HomePolíticaRepresentante de la ONU urge al Legislativo nombrar nuevos cargos electorales

Representante de la ONU urge al Legislativo nombrar nuevos cargos electorales

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La elección de los nuevos consejeros y magistrados electorales es apenas el 10 por ciento de las reformas que fueron planteadas en las mesas del diálogo político, aseguró el representante de la ONU en Honduras, Igor Garafulic.

Urgió al Legislativo que proceda a la discusión, aprobación y el nombramiento de los representantes en el Consejo Nacional Electoral y Tribunal de Justicia Electoral que vendrán a construir, según él, un nuevo sistema democrático.

Sobre el tema, dijo a periodistas “cada día que pasa es un día que después va a necesitar la clase política del país. Siempre he dicho que se tiene que nombrar a los representantes de los órganos electorales”.

Luego de que se nombren a los nuevos cargos, prosiguió, «hay todo un trabajo que hay que completar para que exista un nuevo y mejor sistema electoral», así como la nueva tarjeta de identidad.

El Legislativo mantiene en suspenso tales discusiones en virtud de la insurrección que declaró Libre hace varios meses a fin de que sus cuadros sean nombrados en los dos nuevos entes que sustituirán al Tribunal Supremo Electoral.

El vicepresidente de la cámara, Antonio Rivera, dijo esta semana que hay negociaciones entre la directiva del Congreso y el coordinador de Libre, Manuel Zelaya, para ocupar las dos instancias.

FOLLOW US ON:
La coalición lidera
El Tribunal Supremo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT