TEGUCIGALPA, HONDURAS
La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, recomendó que la gente siga en casa por el mayor tiempo posible.
Agregó que deben tomar medidas para que las personas más vulnerables sigan en casa ya que la curva de los afectados por el coronavirus es todavía bajo y que no ha explotado.
Huerta dijo que las 35 muertes en Honduras son sumamente alarmantes, “hace falta aumentar considerablemente el número de pruebas”.
Recomendó el «lavado frecuente de manos, mascarillas mantener la distancia con eso hay menos riesgos que haya alcance de las gotitas de saliva que infecten superficies… es importante conoce los síntomas, que incluye fiebre, tos y dolor de garganta».
Aclaró que las pruebas rápidas no las recomienda la OMS porque puede dar muchos casos de falsos positivos y falsos negativos, por eso solo se recomiendan para muestreos en casos de investigación.
“Tenemos un número muy limitado de especialistas en la materia y no podemos exponerlos por eso es importante limitar el número de casos» expresó la delegada de OPS.
El coronavirus es nuevo, hay cambios en los síntomas de acuerdo a los países, pero depende mucho del cuerpo, explicó la funcionaria.
La cifra de muertos por coronavirus en Honduras aumentó a 35, con cuatro nuevos casos registrados mientras que los contagiados ascienden a 426.