martes, enero 26, 2021
Inicio Nacional Representante OPS en Honduras pide guardar la calma pese a amenaza del...

Representante OPS en Honduras pide guardar la calma pese a amenaza del Covid19

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Honduras, Pilar Huerta, pidió este miércoles mantener la calma ante la amenaza del Covid19.

De acuerdo con Huerta, el 80 por ciento de las personas que sean infectadas con el coronavirus van a desarrollar una enfermedad leve como una gripe común y corriente, el 15 por ciento puede desarrollar una enfermedad crítica que tal vez requiera hospitalización.

Agregó que un 5 por ciento van a ser pacientes que van a evolucionar a una enfermedad crítica que requiere de hospitalización y cuidados intensivos.

También aprovechó la oportunidad para enfatizar la relevancia de que estando a las puertas de la temporada de influenza, todos los adultos mayores, mujeres embarazadas se vacunen contra la influenza.

Las autoridades sanitarias de Honduras han diseñado un plan en caso que se registren casos de coronavirus, por el momento mantienen la vigilancia epidemiológica en los puntos de entrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Salud pide a políticos no realizar grandes concentraciones políticas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, hizo un llamado a los aspirantes a cargos de elección popular, a no realizar...

Las ‘gotas mágicas’ que presentó Maduro para neutralizar el Covid-19

CARACAS, VENEZUELA  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este domingo unas polémicas ‘goticas milagrosas’ conocidas como Carvativir que, según afirmó, neutralizaron al 100 por...

Comentarios Recientes