Estás aquí
Inicio > Editorial > Opinion > Representantes de la administración de JOH tienen argumentos débiles para defenderlo

Representantes de la administración de JOH tienen argumentos débiles para defenderlo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Dos elementos en la defensa del jefe del Ejecutivo Juan Orlando Hernández sobre acusaciones por narcotráfico “despiertan dudas” consideró este miércoles  el abogado, Oliver Erazo.

Y es que los representantes de su administración se han dado a la tarea de brindar argumentos en respaldo de Hernández, los cuales desde la  perspectiva del analista son  “débiles”.

“El argumento de casa presidencial o de los ministros los considero un argumento débil y falaz, primero porque no existe una acusación formal contra el presidente Juan Orlando Hernández”.

Como segundo punto – precisó – que  podría ser que después de este juicio podría conformar lo que podría ser un segundo juicio, pero son conjeturas eso no es un hecho jurídico real.

“Solo la fiscalía el Poder Judicial norteamericano sabe  que es lo que hará con los insumos o hallazgos probatorios que puedan resultar de todo este juicio”.

En ese sentido, subrayó que “yo por qué voy a estar excusándome constantemente, por señalamientos que se están haciendo en otro país cuando yo no tengo nada que ver con el tema, eso es lo que me causa una duda y me hace pensar que muchas veces el silencio es el mejor argumento”.

Concluyó que “aquí hay que distinguir dos cosas el ciudadano Juan Orlando Hernández hondureño común y corriente y la investidura de presidente que tiene, en tal sentido lo correcto sería que el dimite  su cargo  para que se presente a los Estados Unidos como un ciudadano común y corriente. Acá no tiene que demostrar porque acá no está siendo señalado ni juzgado por el Ministerio  Público”.

 

VIDEO:

 

 

 

 

 

Top