Estás aquí
Inicio > Política > Representantes de partidos políticos llegan a 100 ‘consensos’ en las mesas de diálogo

Representantes de partidos políticos llegan a 100 ‘consensos’ en las mesas de diálogo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El representante de Naciones Unidas, Igor Garifulic, informó hoy que alrededor de acuerdos alcanzaron los representantes a los que se llegaron en la mesa de diálogo, sin embargo temas como la reelección, la amnistía y el fraude electoral quedaron en suspenso.

“Logramos 100 concesos y quedaron dos o tres cosas pendientes y los acuerdos fueron firmados por los cuatro delegados del gobierno, Partido Nacional, Liberal y el equipo de Salvador Nasralla , y eso ahora lo que corresponde es que tomen su ruta  hacia el Congreso Nacional”.

Concerniente al tema de la reelección, Garifulic indicó que los representantes de los partidos políticos presentaron distintas propuestas.

Añadió que “en el tema de la reelección hay dos sugerencias qué preguntar: hay que preguntarle al pueblo si quiere reelección o no, una forma de preguntarlo es decir si está usted de acuerdo en que exista reelección en Honduras; el Partido Liberal tiene otra forma de preguntarlo y es si se está de acuerdo en suprimir la prohibición  de la Constitución para que exista reelección en Honduras”.

“Ya está claro que el plebiscito se puede hacer, lo que si falta es que los dirigentes hondureños tomen la decisión”, pormenorizó.

Frente al tema de la amnistía aclaró que la misma “ha solicitado el equipo de Nasralla  y los liberales, es exclusivamente con aquellos que están procesados por la violencia poselectoral».

Respecto al fraude electoral enfatizó que se trabajó exhaustivamente, no obstante no se presentaron las pruebas para probar el hecho.

“El  fraude electoral fue abordado en las mesas, la mesa lo que quería era que presentaran pruebas y esa discusión se dio, Salvador Nasralla ha insistido en las pruebas adicionales,  yo he trasladado la solicitud al Tribunal Supremo Electoral, pero ponerse de acuerdo en que hubo fraude o no es una pregunta muy difícil que lleguen a ponerse de acuerdo”.

Deja una respuesta

Top