sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Internacional Representantes demócratas de EEUU redactan una reforma para controlar poderes del presidente

Representantes demócratas de EEUU redactan una reforma para controlar poderes del presidente

WASHINGTON, EE.UU.

(Sputnik) Los demócratas de la Cámara de Representantes de EEUU dieron a conocer un amplio paquete de reformas destinadas a reforzar los controles sobre los poderes del ejecutivo.

Los legisladores dijeron que dudan que «La Ley de Protección de Nuestra Democracia» tenga la oportunidad de ser aprobada por el Senado, controlado por los republicanos, pero esperan un apoyo bipartidista si el candidato demócrata Joe Biden gana en las próximas elecciones presidenciales de noviembre.

«Este pacto legislativo es amplio y está diseñado para abordar la asombrosa letanía de abusos del presidente [Donald Trump] y garantizar que nadie pueda volver a cometerlos. Este paquete está enfocado en el futuro, con la intención de restablecer los controles y equilibrios no solo durante este período, sino para cualquier futuro presidente», dijo la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi.

La legislación, que fue redactada por presidentes demócratas de diferentes comités de la Cámara de Representantes, busca prevenir los abusos del poder del indulto, la solicitud de interferencia extranjera en las elecciones estadounidenses, los ataques de represalia contra denunciantes e inspectores generales, abusos del cargo por enriquecimiento personal y desprecio de los poderes de supervisión del Congreso, incluidas sus citaciones.

«Espero que podamos plantear ese paquete este año, pero creo que nuestra expectativa es si podemos plantear esto este año o no, es poco probable que pasemos por un Senado que ha … sido cómplice voluntario de muchos de las acciones del presidente que han roto estas mismas barreras e instituciones demócratas», dijo el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EEUU, Adam Schiff, en una conferencia de prensa.

Schiff añadió que espera que las reformas propuestas cuenten con el apoyo de los dos principales partidos políticos el próximo año si se forma una nueva administración.

- Advertisment -

Notas Populares

Varias zonas de Honduras que estarán sin energía eléctrica el domingo

La Empresa de Energía Honduras EEH, informó este sábado que tendrá mantenimiento general del circuito en la zona Centro Sur de Honduras. Varias colonias y...

Policía desmantela un microlaboratorio en Comayagüela

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Policía Nacional informó en las últimas horas del desmantelamiento de un microlaboratorio de procesamiento de marihuana en la colonia Mololoa en Comayagüela. Según...

Comentarios Recientes