HomeNacionalRepresión policial contra familiares de presos en “el Pozo” deja un bebé muerto

Represión policial contra familiares de presos en “el Pozo” deja un bebé muerto

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un bebé de siete meses murió intoxicado por gas lacrimógeno lanzado por la Policía Nacional  durante la manifestación de presuntos familiares y pandilleros a inmediaciones del centro penal de Ilama Santa Bárbara, el pasado 14 de octubre, denunciaron los padres del fallecido.

El padre del vástago narró que durante la “huelga del presidio, tiraron una bomba porque pensaban (los policías) que dentro de la casa se escondían manifestantes, mi familia huyó pero mi niño respiró el toxico gas, y recibió quemaduras en su estómago”.

En ese sentido, muy apesarado el humilde hombre explicó que desde ese entonces su pequeño enfermó severamente, por lo que lo llevó a un centro asistencial donde expiro después de permanecer interno varios días.

“Cuando llegué a la clínica los doctores me explicaron que “el niño murió por el gas toxico que respiró, y tenía quemaduras en su estómago”, relató.

La protesta se realizó el pasado 14 de octubre cuando presuntos pandilleros y familiares de los reos denominados “lideres”, que permanecen aislados en “el Pozo”, realizaron una agresiva manifestación con el objetivo de provocar daños en la instalación penitenciaria según informaron las autoridades.

Durante la manifestación, sus participantes se tomaron la calle incendiando llantas y arrojando trozos de madera para impedir el paso de vehículos, de esta manera la revuelta fue disipada por un nutrido grupo de policías.

Cabe destacar que a escasos dos días de estadía en su nueva morada, los 37 “toros” que fueron trasladados desde distintos centros penales, donde operaban con total impunidad, pese a suponerse que cumplían una condena, rompieron en llanto denunciando las altas temperaturas y no soportar el confinamiento al que fueron sometidos.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Préstamos 'gota a g
Hernández justifica
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT