viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Nacional Reprimen a 210 familias campesinas del Valle de Aguán, Honduras

Reprimen a 210 familias campesinas del Valle de Aguán, Honduras

TOCOA, HONDURAS

Unas 210 familias campesinas del Valle del Aguán, caribe de Honduras fueron reprimidas brutalmente por guardias privados cuando procedían a recuperar tierras, informó hoy la Plataforma Agraria.-

A través de un comunicado, se detalló que este grupo de personas estaba recuperando tierras que fueron supuestamente adquiridas de manera ilegal por el terrateniente Reinaldo Canales, cuando fueron interceptados por los guardias y procedieron a atacarlos.

Los miembros de la cooperativa campesina “Ebenezer” de Trujillo, denunciaron que alrededor de las cinco de la mañana del pasado miércoles fueron agredidos, por lo que dos mujeres y dos menores de edad resultaron con heridas y fueron trasladados a un hospital de la localidad.

Una de las afectadas, identificada como Reina Figueroa, recibió una herida de bala en la pierna derecha y se encuentra recibiendo atención médica. En tanto, la campesina Gregoria Hernández recibió varios golpes y dos menores recibieron fuertes golpes en la cara y otras zonas corporales.

Los afectados aseguraron que los guardias de Canales actuaron con extrema brutalidad, por lo que denunciaron el incidente ante organizaciones defensoras de derechos humanos a fin que se les pueda atender.

1 Comentario

  1. Estos no son campesinos mas bien son oportunistas, esperan la alta temporada de produccion en las plantaciones de palma , las usurpan, cortan toda la fruta que pueden, recogen todo lo de valor, y luego se confrontan con propietarios y autoridades para salir como victimas y martires. Porque no invaden tierras incultas y se dedican a producir granos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Congreso aprueba construcción de nueva aduana aérea en La Ceiba

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Congreso Nacional de Honduras aprobó varios decretos y reformas para atender la emergencia y crisis económica, dejada por los ciclones tropicales ETA...

Sentencian a 16 años de cárcel al exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Corte Suprema de Justicia (CSJ) sentenció a 16 años de cárcel al exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, después de tres años...

Comentarios Recientes