miércoles, enero 20, 2021
Inicio Nacional Reprimen a estudiantes que reclaman nueva metodología de evaluación educativa

Reprimen a estudiantes que reclaman nueva metodología de evaluación educativa

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un considerable grupo de estudiantes del Instituto Aguilar Paz fueron reprimidos este día contra la Policía Nacional cuando protestaban frente a Casa Presidencial en reclamo que la evaluación educativa sea de 50 de examen y 50 de acumulativo.

Varios estudiantes de colegios públicos reclamaron que se realice una reforma curricular en la que se estime que el examen tenga un valor de 50 por ciento y la nota acumulativa por igual valor.

A pesar de los reclamos, guardias presidenciales atacaron a los jóvenes que pretendían llegar hasta la sede del Poder Ejecutivo para pedir diálogo con las autoridades a fin de encontrar consensos a la problemática.

Varios estudiantes resultaron golpeados e intoxicados por gases lacrimógenos que lanzaron los miembros de la policía a fin de disuadir la protesta en la zona aledaña a la sede del Ejecutivo.

Las fuerzas de seguridad asignados a Casa de Gobierno iniciaron una feroz persecución de los estudiantes para capturarlos a pesar que la protesta era pacífica, según denuncias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Determinan prisión preventiva para Nelson Ariel Paz López por el delito de extorsión

CORTÉS, HONDURAS. El Juzgado de Letras Penal en materia de Extorsión de la región norte del país, determinó auto de formal procesamiento con la medida...

CNA señala que no sería extraño ver al “Porky” en una candidatura para los próximos comicios

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A 53 días de la realización de los comicios primarios en el país, el director de investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir...

Comentarios Recientes