Estás aquí
Inicio > Nacional > Reprimen a estudiantes que reclaman nueva metodología de evaluación educativa

Reprimen a estudiantes que reclaman nueva metodología de evaluación educativa

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un considerable grupo de estudiantes del Instituto Aguilar Paz fueron reprimidos este día contra la Policía Nacional cuando protestaban frente a Casa Presidencial en reclamo que la evaluación educativa sea de 50 de examen y 50 de acumulativo.

Varios estudiantes de colegios públicos reclamaron que se realice una reforma curricular en la que se estime que el examen tenga un valor de 50 por ciento y la nota acumulativa por igual valor.

A pesar de los reclamos, guardias presidenciales atacaron a los jóvenes que pretendían llegar hasta la sede del Poder Ejecutivo para pedir diálogo con las autoridades a fin de encontrar consensos a la problemática.

Varios estudiantes resultaron golpeados e intoxicados por gases lacrimógenos que lanzaron los miembros de la policía a fin de disuadir la protesta en la zona aledaña a la sede del Ejecutivo.

Las fuerzas de seguridad asignados a Casa de Gobierno iniciaron una feroz persecución de los estudiantes para capturarlos a pesar que la protesta era pacífica, según denuncias.

Deja una respuesta

Top