HomeNacionalReprimen a pobladores de municipio por oponerse a polémico proyecto

Reprimen a pobladores de municipio por oponerse a polémico proyecto

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Pobladores de la Villa de San Francisco que protestan por la instalación de un tendido eléctrico fueron reprimidos la madrugada del martes por agentes de la Policía Nacional, denunciaron defensores de DDHH.

La represión se originó alrededor de las 4:00 de la mañana cuando agentes dirigidos por el oficial de Policía de apellido Soriano arremetieron contra los protestantes al utilizar toletes y se reportaron varios lesionados producto del ataque.

«Ha sido agredido el ingeniero José Jorge Aguilar Ponce y otra personas con toletazos por parte de los agentes policiales», reportaron los pobladores de la zona.

«Es importante el apoyo de las organizaciones de sociedad civil, como ASJ, Cofadeh, MACCIH, Red de Mujeres Defensoras de DDHH y otros organismos ante los cuales se han interpuesto las denuncias por violación del derecho a la salud y la consulta ciudadana por parte del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández», denunció el defensor de la vida Leonel Gutiérrez.

Cabe recordar que los pobladores de la comunidad ubicada a unos 40 kilómetros al oriente de la capital rechazan la instalación de un sistema eléctrico de alta tensión para un proyecto de energía que emprende una azucaera local, por lo que han realizado intensas protestas para que se frene el controvertido proyecto.

FOLLOW US ON:
Las sanciones de EEU
Mueren dos mujeres a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT