HomeNacionalReprochan “condescendencia” de jueces con el Ministerio Público

Reprochan “condescendencia” de jueces con el Ministerio Público

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El funesto legado del extinto Consejo de la Judicatura  y la complacencia de los jueces con el Ministerio público entorpecen la verdadera independencia del “juzgar  con transparencia” y sin miedo a nadie explicó la abogada Ritza Antúnez.

“Me siento feliz al saber que el periodismo hondureño se está dando cuenta de que hay mucha condescendencia con el MP, como defensa solo somos unos arrimados procesales en muchas ocasiones”, aquejó.

Según la profesional del derecho, los jueces deberían colocarse en la postura de “padre” ´para mantener la balanza sin favorecer fiscales o defensores.

En ese sentido, la togada sugirió al Colegio de Abogados de Honduras (CAH) defender a los jueces ya que los han dejado solos al punto de permitir que se les acusen por los fiscales si otorgan medidas.

Para la exfiscal en su momento se creó el Código Procesal Penal para garantizar un sistema garantista , pero en la actualidad las vulneraciones han llevado los derechos fundamentales a un segundo plano.

En su análisis Antúnez señaló que la principal debilidad del órgano acusador es el irrespeto a los derechos de los procesados en contubernio al Poder Judicial que termina avalando todo tipo de irregularidades.

FOLLOW US ON:
Exigen medidas efect
EE.UU. autoriza desp
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT