Estás aquí
Inicio > Nacional > Reprograman audiencia contra supuestos diputados implicados en el “Pacto de Impunidad”

Reprograman audiencia contra supuestos diputados implicados en el “Pacto de Impunidad”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La audiencia contra los diputados nacionalistas Tomás Zambrano y Román Villeda, fue suspendida y se reanudará el martes a las 9 de la mañana.

En ese sentido el abogado Félix Ávila, defensor de ambos congresistas detalló que mañana “se van evacuar os medios de prueba, después se harán las conclusiones para que el juez dicte una resolución”.

Cabe destacar que los parlamentarios llegaron este día acompañados de sus asistentes cargando unas 8 cajas llenas de documentos para probar que no cometieron los delitos de abuso de autoridad, falsificación de documentos y dos delitos contra la forma de gobierno.

“En las cajas están las fe de erratas que ha realizado el Congreso en toda su vida, esto sirve para demostrar ante los operadores que los hechos que nos señalan son un trámite legislativo y procedimiento”, explicó Zambrano antes de ingresar a su audiencia inicial.

En su momento, el otrora jefe de la Misión, Juan Jiménez, señaló que desde el Parlamento se alteró, a través de una modificación en la Ley de Presupuesto, el actuar del Ministerio Público y la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción e Impunidad (UFECIC).

Según la denuncia de Jiménez, el Pacto de Impunidad se ejecutó para favorecer a involucrados en la Red de Diputados con la discusión de una cosa y aprobación y posterior publicación en el diario La Gaceta de otra cosa.

 

Deja una respuesta

Top