Friday, Nov 15, 2019
HomeNacionalReprograman audiencia contra supuestos saqueadores del Colegio de Abogados

Reprograman audiencia contra supuestos saqueadores del Colegio de Abogados

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La audiencia de proposición de pruebas contra los involucrados en el desfalco del Colegio de Abogados de Honduras fue reprogramado por un tribunal anticorrupción hasta el próximo 28 de agosto.

El Poder Judicial explicó en su cuenta de Twitter que la defensa solicitó el aplazamiento de la audiencia, por lo que fue admitida por la jueza que conoce la causa.

Según el tuit, «a petición de la defensa de los imputados, el Tribunal de Sentencia en materia de corrupción reprograma para el 28 de agosto la audiencia de proposición de medios de prueba en el caso Colegio de Abogados».

En la actualidad, permanecen privados de libertad en la Penitenciaría Nacional de Támara el expresidente del gremio Olvin Mejía y los exdirectivos Josué Argeñal Cerrato, Héctor Andino, Oscar Casco, Francisco Valladares, Rossel Euraque y Roberto Romero, a quienes se les acusa de haber desfalcado unos 400 millones de lempiras, falsificación de documentos privados y apropación indebida de los recursos de entidades de previsión.

Los imputados permanecen desde noviembre de 2017 en el presidio ubicado en la periferia norte de Tegucigalpa y esperan acudir a juicio oral.

FOLLOW US ON:
Algunos comentarios
Dos altos rangos de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT