HomeNacionalReprograman audiencia para supuestos asesinos de Berta Cáceres

Reprograman audiencia para supuestos asesinos de Berta Cáceres

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los tribunales penales de Tegucigalpa postergaron para el próximo 27 de septiembre la audiencia preliminar contra los autores materiales del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres.

La portavoz de tribunales, Bárbara Castillo, informó que a petición de la parte acusadora se pidió la reprogramación de la audiencia, ya que no han podido complementar la documentación a fin de enfrentar el proceso judicial.

Detalló que la audiencia deberá realizarse a las 9:00 de la mañana de ese día contra Edilson Atilio Duarte Meza, Emerson Duarte Meza, Henry Javier Hernández y Oscar Haroldo Torres, quienes son señalados de haber ejecutado a la ambientalista.

En tanto, Sergio Ramón Rodríguez, Douglas Bustillo, Mariano Díaz y Elvin Rápalo ya esperan juicio oral; no se ha determinado la fecha en la que se realizarán las respectivas audiencias.

Cabe recordar que Cáceres fue ejecutada la noche del 3 de marzo de 2016 en su vivienda en la occidental ciudad de La Esperanza; ese crimen causó repudio y revuelo mundial ya que la ahora occisa había ganado un año antes el prestigiado premio Goldman para la defensa del medioambiente.

 

FOLLOW US ON:
Nasralla dice 'no';
Expolicía de tráns
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT