Estás aquí
Inicio > Nacional > Reprograman para el lunes la resolución de los exconcejales de la judicatura

Reprograman para el lunes la resolución de los exconcejales de la judicatura

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La resolución de la audiencia inicial contra los exmiembros del desparecido Consejo de la Judicatura fue reprogramado para el lunes a las 3:00 de la tarde.

La decisión tomada por la jueza Vera Barahona posterga por tres días la lectura de la resolución tras haber concluido la extensa audiencia inicial que duró alrededor de 15 días ya que se evacuaron todas las pruebas respecto a la implicación de los exconcejales en corrupción.

El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, explicó que para «garantizar» la transparencia del proceso se acordó trasladar para el lunes la resolución de la audiencia inicial.

Por esta causa están procesados Jorge Rivera Avilés, expresidente de la Corte Suprema de Justicia y los exconcejales Teodoro Bonilla, Liliam Maldonado, Julio Cesar Barahona, José Francisco Quiroz y Celino Aguilera.

En el caso de Bonilla, se encuentra purgando prisión en una unidad militar ya que fue condenado por tráfico de influencias.

El Ministerio Público achacó a los exfuncionarios unos 600 delitos por malversación de caudales públicos, de acuerdo al requerimiento fiscal.

Deja una respuesta

Top