Estás aquí
Inicio > Nacional > Reprograman para el lunes lectura de conclusiones del juicio contra Chimirri

Reprograman para el lunes lectura de conclusiones del juicio contra Chimirri

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La lectura de conclusiones del segundo juicio contra el exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Marcelo Chimirri, será el próximo lunes 27.

Y es que el tribunal de sentencias que conoce la causa determinó que hasta la próxima semana se efectuará la divulgación de las conclusiones luego de evacuar las pruebas que fueron aportadas por la defensa y parte acusadora.

Al respecto, el Poder Judicial tuiteó: “Sala II del Tribunal de Sentencia, programa para el 27 de agosto las conclusiones del juicio oral en la causa instruida contra Marcelo Chimirri, por suponerlo responsable de los delitos de fraude, cohecho, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios”.

Según el Ministerio Público, Latinode habría pagado alrededor de un millón 090 mil dólares a exfuncionarios de la estatal telefónica para acceder a un contrato de prestación de servicios de llamadas.

Cabe recordar que la Sala Penal del Poder Judicial determinó anular el juicio en el que fue absuelto Chimirri porque, supuestamente, habría encontrado inconsistencias durante el proceso.

Deja una respuesta

Top