HomeNacionalReprograman para el próximo viernes la audiencia contra Tony Hernández

Reprograman para el próximo viernes la audiencia contra Tony Hernández

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exparlamentario hondureño Juan Antonio Tony Hernández deberá acudir el próximo 29 de marzo a la audiencia luego de que fuera reprogramada porque la defensa no pudo acudir a la cita efectuada por el juez federal Kevin Castel.

Se informó que el togado atenderá a la parte defensora y su cliente para el viernes ya que los defensores Michel Tein y Omar Malone se excusaron por atender asuntos «de urgencia»; en un escrito presentado la semana anterior, el equipo alegó que tenían una fuerte carga laboral, por lo que el juicio contra el excongresista sería fijado para octubre.

«Con el consentimiento del gobierno, la audiencia previamente programada para el 22 de marzo de 2019, se suspende hasta el 29 de marzo de 2019 a las 12:30 pm en este Tribunal», expuso el juez Castel en una comunicación emitida el viernes pasado.

De acuerdo a la comunicación emitida, el aplazamiento de la cita no provoca retrasos en la causa contra Tony y que «la concesión para el retraso de la audiencia es necesaria para permitir que las partes se adapten a las circunstancias familiares del señor Malone».

Al hermano del presidente Juan Orlando Hernández se lo sindica de delitos relacionados con la delincuencia organizada y narcotráfico a gran escala, según investigaciones efectuadas por la DEA; asimismo, la información proporcionada por Víctor Hugo Díaz Morales, el Rojo, terminó de hundir al sospechoso.

El titular del Ejecutivo nacionalista, Juan Orlando Hernández, se ha desmarcado de manera sutil de las acusaciones contra su hermano y dijo que se le respete el debido proceso.

Hernández permanece detenido desde noviembre anterior cuando fue arrestado en el momento que se aprestaba a salir de EE.UU. a donde llegó por motivos personales.

FOLLOW US ON:
Cinco muertos deja v
Desastre
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT