Estás aquí
Inicio > Nacional > Reprograman para junio el juicio oral y público para Rosa Elena Bonilla y Saúl Escobar

Reprograman para junio el juicio oral y público para Rosa Elena Bonilla y Saúl Escobar

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El portavoz judicial Carlos Silva, informó este martes que el Tribunal de Sentencia designado al caso de la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla y su ex secretario privado, Saúl Escobar, reprogramó para junio el juicio oral y público para los imputados.

Silva, detalló que a petición de la defensa legal de la encausada, se trasladó la fecha de ese proceso judicial, que se tenía agendado entre el 05 y 30 de abril, para que se desarrolle entre el 15 al 30 de junio.

Añadió que, posterior a las dos semanas de juicio oral y público se tendrá un alto por el periodo vacacional en el sistema judicial, reiniciando el 20 de  julio y finalizando el 06 de agosto, para evacuar en las cinco semanas las pruebas documentales, testificales y periciales.

A la ex primera dama se le imputan los delitos de apropiación indebida y fraude, mientras que a Escobar, ocho delitos de fraude conforme al requerimiento fiscal del ente acusador.

Cabe señalar, que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), anuló el pasado 4 de diciembre del 2020, la sentencia del juicio contra Bonilla, donde había sido condenada a 58 años de cárcel por apropiación de fondos públicos.

Bonilla fue acusada originalmente por la fiscalía de violación a los deberes de los funcionarios y lavado de activos, por el supuesto desvío de 12 millones de lempiras.

 

 

 

 

Top