Estás aquí
Inicio > Nacional > Reprograman para marzo el juicio oral y público de Roberto Martínez Lozano por caso Agua Zarca

Reprograman para marzo el juicio oral y público de Roberto Martínez Lozano por caso Agua Zarca

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El portavoz judicial Carlos Silva, informó este jueves que los Tribunales de Sentencia Anticorrupción reprogramaron para marzo el juicio oral y público para el exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Roberto Martínez Lozano.

De igual forma, para Carolina Lizeth Castillo y Roberto David Castillo Mejía, los tres imputados en el caso Agua Zarca, por suponerlos responsables de los delitos de fraude, negociación incompatibles con sus funciones, uso de documentos falsos, abuso de autoridad, violación a los deberes de los funcionarios, usurpación de funciones y falsificación de documentos públicos en prejuicio de la administración pública y la fe pública del Estado.

Silva, explicó que a petición de la defensa privada, jueces de esos tribunales establecieron desarrollar el juicio entre el 08 y 26 de marzo del año en curso, aunque se tenía prevista entre el 18 de enero y 05 de febrero.

En vista, que una de las peticiones es porque uno de los representantes legales de los acusados viajará fuera del país para atender una audiencia en una nación de  europea.

Mientras que la otra es por la falta de comunicación de un recurso de amparo que fue resuelto por los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Cabe recordar que en esa misma causa y por resolución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional,  se otorgó el amparo interpuesto a los ciudadanos a Darío Roberto Cardona, Julio Ernesto Eguigure, Saida Odilia Pineda, Julio Adalberto Perdomo y Catarino Cantor.

Asimismo, para Ana Lourdes Martínez, Mauricio Reconco, Óscar Javier Velásquez, Francisco Rafael Rivas, Itza Gabriela Zelaya, contra la resolución que fue dictada en su momento por la Corte de Apelación Anticorrupción.

En base a ello, se confirmó el auto de formal procesamiento por los delitos de fraude, abuso de autoridad en prejuicio de la administración pública.

Top