HomeNacionalRepunte de violencia en Honduras es por peleas de mafias para controlar territorios

Repunte de violencia en Honduras es por peleas de mafias para controlar territorios

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La creciente oleada de crímenes obedece a peleas de territorios por organizaciones criminales y maras, aseguró hoy la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Migdonia Ayestas.

Consideró que entre los factores que han provocado el incrmento del tráfico de estupefacientes que ha obligado a las organizaciones mafiosas implementar la violencia en barrios y colonias para imponerse y proseguir con el lucrativo negocio.

Sobre el incremento de la criminalidad, sostuvo que unas seis ciudades, entre ellas, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choloma, Juticalpa, Catacamas y Nacaome están concentrando alrededor del 60 por ciento de los asesinatos.

Asimismo, detalló que se registran unas 137 personas muertas producto de unas 39 masacres que se han cometido en lo que va del año; no obstante, aseveró que hay un descenso en este tipo de hechos.

A pesar que que el gobierno insiste que hay una considerable disminución en la tasa de homicidios, Honduras sigue siendo una de las naciones más violentas del mundo, según cifras de organismos internacionales.

Durante este fin de semana hubo alrededor de 20 asesinatos en las regiones central, norte y caribe, de acuerdo a datos oficiales.

FOLLOW US ON:
Comienza en Nueva Yo
Jesus Mejía en audi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT