Estás aquí
Inicio > Nacional > Resaltan que corruptos claman la presunción de inocencia cuando se ven amenazados

Resaltan que corruptos claman la presunción de inocencia cuando se ven amenazados

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director del Comité por la Libre Expresión C-Libre Edy Tábora resaltó este miércoles que los corruptos reclaman la presunción de inocencia cuando se ven amenazados.

“Esto siempre pasa con los grupos de poder político y económico cuando se avanza hacia una investigación y sanción  sobre las violaciones de derechos humanos, los actos de corrupción,  los actos ilícitos a los cuales ha participado” explicó Tábora.

Prosiguió que “siempre invocan el derecho que se han encargado de restringir gravemente, incluso muchas de las reformas en el Código Procesal Penal, fueron propuestas cuando Juan Orlando Hernández,  era el presidente del Congreso Nacional”.

Opinó que es sumamente grave ya que el debido proceso es el derecho más importante que debe garantizársele  a una persona que es sometido a un proceso penal.

“En el país se encargaron de restringirlo totalmente, no solo incluso en el ámbito legislativo sino de cooperación institucional para garantizar,  utilizar la institucionalidad para el beneficio propio, y puedo dar cualquier cantidad de ejemplos en el país, de los cuales muchas personas  están privadas de libertad o son inocentes o simplemente por un castigo político, para lograr inhabilitar a una persona para que no siga denunciando”.

Deja una respuesta

Top