Estás aquí
Inicio > Nacional > Rescatan 10 de los 15 marinos hondureños desaparecidos de la embarcación Falling Star

Rescatan 10 de los 15 marinos hondureños desaparecidos de la embarcación Falling Star

Diez de 15 pescadores hondureños desaparecidos en la embarcación Falling Star el pasado 8 de julio, fueron rescatados este jueves por el buque Ámsterdam con bandera de Singapur que viajaba al Puerto Santo Tomás en Guatemala.

La embarcación “Falling Star” había zarpado desde Roatán, Islas de la Bahía hacia Kingston, Jamaica, pero debido al mal tiempo producto del huracán Elsa el barco naufragó.

El domingo pasado, la organización BoatWatch, reportó que se había encontrado escombros de la nave, lo que daba por hecho su hundimiento.

Los náufragos estaban amontonados en una lancha pequeña, de acuerdo a los informes preliminares, por lo que de inmediato se procedió a darles los primeros auxilios.

Entre los rescatados fueron identificados: Dilson Omar Suazo García, Gerardo Martínez Green, Dayton Sabino Rodríguez Martínez, Gerardo Álvarez Castillo, José Marcelo Castro Álvarez, Edison Alejandro Castillo Green, Claudio Green Castro, Henry Manuel Morales Green, Lander Launer Núñez Arriola y Víctor Manuel Castillo Mauricio.

El miércoles de esta semana, al menos ocho personas que estaban en carácter de náufragos, fueron rescatadas en el Caribe hondureño por parte de elementos de las Fuerzas Armadas.

También, -el 12 de julio- una docena de personas, entre ellos 10 norteamericanos, fueron rescatadas por autoridades hondureñas en las cercanías de Frech Harbor, Roatán, Islas de la Bahía.

Top