Estás aquí
Inicio > Nacional > Rescatan a 10 miembros de una familia que naufragó 12 horas en el caribe hondureño

Rescatan a 10 miembros de una familia que naufragó 12 horas en el caribe hondureño

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Diez personas de una familia fueron rescatadas con vida este domingo luego de sufrir un percance en la embarcación en la que se transportaban entre Cayos Cochinos y Nueva Armenia Litoral Caribe hondureño.

La buena noticia se da luego de 12 horas de naufragio en alta mar tras el incidente ocurrido la tarde del sábado a eso de las 4:00 de la tarde en el caribe hondureño.

El aviso de emergencia fue girado ayer a las 18:00 horas (6:00 de la tarde) a las instituciones que conforman el comité de búsqueda y rescate en la zona.

Según la información dictada, la lancha en la que viajaban las personas se volteó ante la turbulencia del mar dejándolos a la deriva durante la noche y esta madrugada.

Pero el alto oleaje y la poca visibilidad nocturna impidió que estos equipos integrados por Copeco, la Fuerzas Naval y la Dirección de Marina Mercante, entre otros, no pudieran ser encontrados.

Los dueños de embarcaciones pesqueras locales esta mañana indicaron que los trabajos continuaban y que esperaban un milagro en colaboración de alguna nave de mayor calado.

Los náufragos, siete adultos y tres menores, fueron rescatados por el buque Capitán Jimmy producto de la alerta generada por el Centro de Información Marítima.

La embarcación hondureña se dirigía hacia Gracias a Dios, según se indicó, cuando detectó la pequeña lancha sin los tripulantes, por lo que las alarmas se dispararon en el cuadrante marino para el rescate.

Tras el hallazgo se autorizó el desplazamiento de una embarcación civil del puerto de La Ceiba para traer las personas rescatadas y brindarles atención medica correspondiente.

Se tratan de: Enrique Flores, Gabriela Maradiaga, Carlos Flores, René Ramírez, Iveth Banegas, Ingris Espinal, Yari Griselda, Carlos Flores (menor de edad), Leonardo Flores (menor de edad) y Mia Ramírez (menor de edad).

Top