HomeInternacionalRescatan a 74 hondureños migrantes en México  

Rescatan a 74 hondureños migrantes en México  

VERACRUZ, MÉXICO

Autoridades mexicanas notificaron el rescate de 74 hondureños migrantes que fueron abandonados tras viajar en condiciones de hacinamiento y escasa ventilación en un “tracto camión” cuando intentaban alcanzar el “sueño americano” al llegar a Estado Unidos.

Según el  Instituto Nacional de Migración (INM) un total de 147 migrantes que fueron rescatados ayer en el tramo Los Naranjos, en el Municipio de Ozuluama de Veracruz.

Asimismo, informó que entre el grupo de extranjeros se hay 74 hondureños, 35 hombres, 11 mujeres y 27 niños; 59 guatemaltecos, 33 hombres, 8 mujeres y 18 menores; 13 salvadoreños, 8 hombres, 2 mujeres y 3 menores, y un hombre de Nicaragua.

Por su parte los migrantes narraron que quienes los transportaban los dejaron en la zona carretera, ubicada a 118 kilómetros de Tamaulipas, y les exigieron que se escondieran entre la maleza.

En un comunicado, la dependencia afirmó que trabaja con los Consulados y Embajadas de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua para llevar a cabo el reconocimiento de nacionalidad y determinar la condición migratoria de cada uno de ellos.

FOLLOW US ON:
Accidente de tránsi
Más de 100 máquina
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT