HomeNacionalResistencia ciudadana frustra, por ahora, cobro de peaje en El Progreso, Honduras

Resistencia ciudadana frustra, por ahora, cobro de peaje en El Progreso, Honduras

EL PROGRESO, HONDURAS

La empresa concesionaria que opera la nueva caseta de peaje construida a pocos kilómetros de El Progreso pretendió este jueces realizar el cobro a motoristas por el uso de la destruida carretera que conecta con Tela y la zona atlántica de Honduras.

Periodistas de Radio Progreso constataron que se abortó el cobro del nuevo impuesto por uso de vías que debió entrar en operación hoy, según informaciones preliminares; no obstante, la resistencia ciudadana ha impedido que se ejecute el plan.

Pobladores de esta ciudad de Yoro y de San Manuel, La Lima y San Pedro Sula se han opuesto de manera activa a la instalación del punto de control de cobro autorizado por el Parlamento hace unos años.

De hecho, se han registrado brutales represiones por fuerzas de seguridad, ante la incapacidad de realizar conciliaciones para que se permita el tránsito vehicular y han ocurrido detenciones de líderes sociales, periodistas y pobladores que se han tomado las casetas de peaje,

Se desconoce la fecha que la concesionaria comenzará a cobrar onerosas cantidades de dinero a los automovilistas que pretenden llegar al caribe, bajo Aguán y otras regiones de Honduras.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
JOH pasa de los apla
Florida se prepara a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT