HomeNacionalResistencia hondureña anuncia megamovilización para el próximo 15 de septiembre

Resistencia hondureña anuncia megamovilización para el próximo 15 de septiembre

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) anunció que se movilizará el próximo 15 de septiembre, fecha en la que Honduras conmemora su liberación del imperio español.

El coordinador general de la Resistencia, Juan Barahona, informó que, como cada año, marcharán en memoria del héroe Francisco Morazán –asesinado en Costa Rica un 15 de septiembre de 1842–, para exigir una verdadera independencia y para condenar los planes reeleccionistas de Juan Orlando Hernández.

Indicó que el recorrido iniciará al final del bulevar Morazán, pasarán por las instalaciones de Radio Globo donde reclamarán la reapertura de globo Tv y finalizará en el parque central. En esta plaza emitirán una proclama por la fecha en la que se celebra la independencia de Centroamérica del dominio de España.

La Resistencia hondureña lleva siete años en las calles repudiando el golpe de Estado que derrocó al entonces presidente Manuel Zelaya; cada 15 de septiembre lo celebran con una megamovilización que, en la mayoría de las ocasiones, desborda las calles de las principales ciudades del país.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Las lluvias en Hondu
¿Busca golpe en Ven
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT