Estás aquí
Inicio > Política > Resistencia hondureña conmemora otro aniversario del golpe de Estado; Romeo repite que recibió órdenes

Resistencia hondureña conmemora otro aniversario del golpe de Estado; Romeo repite que recibió órdenes

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Partido Libertad y refundación (Libre) conmemoró este miércoles el octavo aniversario del golpe de Estado que derrocó al entonces presidente Manuel Zelaya.

La dirigencia encabezada por el ahora coordinador general del partido opositor realizó un plantón en el extinto redondel donde fue ejecutado por las FFAA el primer mártir de la resistencia, Isis Obed Murillo.

En ese lugar, el exgobernante rememoró su abrupta salida del Ejecutivo a manos de militares y expatriado a Costa Rica, donde comenzó su exilio que finalizó en mayo de 2011 al retornar a Honduras.

Hasta la antigua plaza ubicada frente al aeropuerto Toncontín llegó una considerable cantidad de personas para sumarse a la conmemoración del fatídico golpe que colocó en la presidencia al anticomunista convencido Roberto Micheletti.

Asimismo, se registraron algunas movilizaciones en otras zonas del país para repudir el zarpazo a la democracia que colocó en aquel momento a Honduras como una nación paria por la terquedad del régimen dictatorial.

Se tiene previsto para el resto de la jornada varias actividades encaminadas a recordar los mártires de la resistencia, quienes fueron víctimas de la política represiva ordenada por Micheletti y ejecutada por el exjefe militar Romeo Vásquez Velásquez.

GENERAL REPITE LO MISMO. Por su parte, el exjefe de las FFAA, Romeo Vásquez Velásquez, volvió a repetir que sólo recibió órdenes de la Corte Suprema de Justicia para proceder a capturar al expresidente.

«A mí me tocó cumplir una responsabilidad», aseguró y añadió que le dio pesar a la gente que estaba apoyando ese proyecto, «unos porque creían en el proyecto, otros porque buscaban dinero de Chávez y el resto porque son vividores».

Sostuvo que «no fue culpa mía» pero que no podía hacer sufir a la gente por actitudes de personas que le «hicieron daño al país».

Su misión, aseguró, es unificar al país y aconsejó a sus pares que el líder debe llevar a su pueblo por el camino correcto.

Deja una respuesta

Top