sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Nacional Resistencia hondureña no marchará junto a los autores del golpe de Estado...

Resistencia hondureña no marchará junto a los autores del golpe de Estado de 2009

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Juan Barahona, anunció este lunes que la organización social no se movilizará con grupos que bendijeron el golpe de Estado que derrocó a Manuel Zelaya.

Dijo que no acudirán a la movilización convocada para este viernes por organizaciones que repudian la reelección del presidente Juan Orlando Hernández.

Sobre el tema, aseguró que «personalmente no tengo ninguna información de esa marcha, me enteré por lo que salió en los medios, pero los participantes en esa convocatoria para la movilización serán los ‘camisetas blancas’ que se manifestaron y apoyaron el golpe de Estado».

Recordó que los que dieron el golpe “siguen siendo enemigos de la democracia y siguen teniendo posiciones contra el desarrollo del pueblo hondureño, por tanto el FNRP no va a convocar a movilización”.

Aseguró Barahona que siguen manteniendo una postura contra la reelección ya que es “ilegal y eso lo hemos manifestado en varias ocasiones de manera pública; sin embargo, compartir esa manera de pensar frente a la reelección  no provocará ningún acercamiento con los ‘camisas blancas’ por que no coincidimos en ningún proyecto de desarrollo del país, ellos luchan por mantener un status quo y nosotros luchamos por los cambios”.

Según Barahona, a pesar que coincidan en la no reelección, no compartirán esta forma de pensar de la mano con las camisetas blancas y es “posible que realicemos la movilización de manera separada”.

«Vimos caer muchos compañeros y compañeras, enterramos muchos amigos y hoy no podemos pasar por encima de los cadáveres de la mano de quienes contribuyeron, apoyaron y son cómplices del golpe de Estado y de esos crímenes políticos. ¿Cómo voy a ir a la par de Romeo Vásquez Velásquez si él fue quien encabezó y dirigió el golpe?”, aseguró.

Respecto a la posibilidad de una candidatura única de la oposición, Barahona manifestó creer que es un momento coyuntural y se puede hacer un esfuerzo para una candidatura única.

«Es posible, pero hemos escuchado que los liberales no estan de acuerdo en una alianza y en una candidatura única; el Pac, aún no sabemos y el Pinu tiene una posición más consecuente».

Expresó el dirigente popular que una candidatura única sería una forma más fácil, segura y contundente de ganar las próximas elecciones de 2017, “pero eso ya depende de la voluntad política de los partidos en oposición, ya que el objetivo es sacar del poder al Partido Nacional”.

6 Comentarios

  1. Es correpta tu postura compañeto Juan, los que sufrimos en carne propia no podemos hacer alianza con los golpistas. Ellos siguiran actuando de la misma forma.

  2. ¿Quien es dueño de la verdad? Si el objetivo es el mismo, y el beneficio o detrimento lo soportarán TODOS, sin que podamos impedirlo, guste o no, lo más indicado es mostrar tolerancia para lograr ese objetivo común. No es quien apoya a quien, sino que la única manera de vencer al enemigo común es mediante la unión medida cuantitativamente y no cualitativamente. No hay que olvidar que «En la unión está la fuerza.» La división sin razón, solo le beneficia a JOH que se regocija viéndola pues sabe que mientras así suceda, la cohesión y unidad que muestran sus correligionarios Nacionalistas le auguran el éxito de sus planes aún y cuando esa unidade sea a consecuencia del chantaje, compra, miedo o cualquier otro razón. Después de que se logre el objetivo común, cada quien puede seguir su camino. No es necesario dar las gracias.

  3. Estoy deacuerdo con civil, en este momento es importante unirnos y demostrar nieatra inconformidad, pero tampoco denemos olvidar lo ocurrido en aquel gatidico dia y los dias subsecuentes. Es muy importante la lucha que se a hecho, pero ahora la situacion es peor que antes y solo empeorara si no nos unimos por ahora.

  4. Si la movilizacion es para detener a JOH, entonces vamos con familia y animales a detener y quizas derrocar a JOH. No importa con quien…el objetivo es tumbar a los peores enemigos de los trabjadores en la historia del pais.

  5. Esto les dice el Presidente Zelaya………… » Liberales, unamonos pues, hoy en la noche firmemos la Unidad, establezcamos la candidatura única y marchamos juntos, pero mientras eso no suceda esa marcha es un show, no les creo, es mi derecho no creerles, si la elite liberal le entregó todo el poder a JOH, le entregaron la Corte, el MP, el tSC, el tSE, el RNP, el Congreso y le entregaron la reelección también, y ahora es que marchan en contra de él…
    ¿USTED LES CREE? Yo no… Dejenme no creerles, es mi derecho. A la gente le dicen que estan contra JOH pero hacen lo contrario, tienen 7 magistrados en la corte y perfectamente pueden detener la reelección pero no lo hacen, quieren dividir a Libre y que JOH siga.»
    – Manuel Zelaya

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Enfermedad bacteriana afecta con rapidez a arrecifes rocosos de Honduras

ROATÁN, HONDURAS. Ciéntificos y comanejadores del Parque Nacional Marino Islas de la Bahía alertaron sobre el rápido avance de una bacteria en los arrecifes...

Xiomara Castro califica como “la tragedia más grande” mandatos de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como “la tragedia más grande que ha tenido el país”, calificó la precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, a...

Comentarios Recientes