sábado, enero 16, 2021
Inicio Nacional Resistencia hondureña realiza plantón contra golpe parlamentario

Resistencia hondureña realiza plantón contra golpe parlamentario

TEGUCIGTALPA, HONDURAS

El movimiento 5 de Julio (M5J) realizó hoy un plantón frente a la embajada de Brasil para mostrar su repudio contra el derrocamiento de la presidenta Dilma Roussef.

El líder de la corriente interna M5J, dentro de Libre, Nelson Ávila manifestó “que el golpe de estado geopolítico en Brasil fue perpetrado por los “oligarcas utilizando corruptos, miembros del Ejecutivo y 54 Parlamentarios que omitieron la resolución judicial que declaraba inocente a la presidenta Dila Rousseff”.

5 DE JULIO CONTRA GOLPE 2

De igual forma los manifestantes expresaron que la sucia maniobra política perpetrada por la derecha brasileña,  está llena de ilegitimidad, ilegalidad y abuso contra la institucionalidad.

“Esto se suma a la serie de golpes y desestabilizaciones que se efectúan contra múltiples países parta detener avances sociales y restaurar un neoliberalismo retrógrada y fundamentalista que ha atrasado los pueblos para someterlos a una mayor dependencia”, explicaron los manifestantes.

Asimismo declararon que actualmente estamos viviendo un tiempo de “barbarie y contracivilizatorio”, y se debe instaurar una Internacional Solidaria para enfrentar de manera ideológica, política, cultural, mediática y en todas formas a “estas bestialidades internacionales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

JOH califica de “ridículas” las acusaciones en su contra por nexos con el narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS Aunque la Fiscalía del Distrito Sur de New York ha mencionado al presidente Juan Orlado Hernández de supuestos vínculos al narcotráfico, el mandatario...

Tribunal de Sentencia extiende orden de aprehensión contra Ramírez del Cid y Henry Osorto

TEGUCIGALPA, HONDURAS  Juez unipersonal del Tribunal de Sentencia emitió este  viernes una orden de captura contra el exdirector de la Policía Nacional de Honduras Ricardo...

Comentarios Recientes