jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Política Resistencia hondureña se opone a la reelección de "JOH y de Mel"

Resistencia hondureña se opone a la reelección de «JOH y de Mel»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“La reelección es ilegal para Juan Orlando Hernández porque viola la Constitución  y si es ilegal para él, es ilegal para todos los hondureños”.

Ha sido la respuesta de coordinador general de Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Juan Barahona, luego que anunciaran movilizaciones para frenar el continuismo del presidente  hondureño que se apresta a repetir mandato.

“Estamos en contra de la reelección y eso sólo es posible si se instala una constituyente  o una consulta popular y no hay otra forma para legalizarlo”, declaró Barahona y mostró su respaldo a la precandidata presidencial de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro.

Explicó que no pueden estar en contra de la reelección de Juan Orlando y a favor del expresidente Manuel Zelaya porque viola la Carta Magna. “No podemos estar contra la reelección de JOH y a favor de la reelección de ‘Mel’”, señaló.

El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) invitó hoy a todas las organizaciones populares y a la ciudadanía a participar el próximo 18 de noviembre en las acciones de concientización para hacerle frente a las pretensiones continuistas del líder del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández.

En ese sentido, en un comunicado leído por el coordinador del FNRP del Distrito Central, Amílcar Espinoza se invitó a la población a sumarse a partir de las 4 de la tarde en el Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH) donde se realizará una reunión amplia para planificaran acciones que puedan “frenar la jugarreta de la oligarquía”.

En el comunicado, el FNRP dejó claro que no toleraran la actitud “barbárica y reeleccionista” de Hernández y aunque no están tratando de hegemonizar la lucha en las calles, si están haciendo un llamado a la ciudadanía para sumarse a la lucha y frenar el ilegal mecanismo de continuidad impuesto por el orlandismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Carro estatal toma fuego frente a INFOP en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un vehículo del Estado de Honduras tomó fuego la tarde de este jueves, frente a las instalaciones de Instituto Nacional de Formación Profesional...

JOH se jacta de ‘buen manejo’ financiero ante cooperantes en EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, dijo este jueves que los organismos internacionales ven con buenos ojos el manejo de las...

Comentarios Recientes