Resolución de audiencia contra exdirectivos del IHSS se conocerá el lunes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El próximo lunes a las 11 de la mañana se conocerá la resolución de la audiencia inicial contra los exdirectivos que fueron involucrados en la trama  Licitación fraudulenta del Seguro Social.

Ante la petición de auto formal procesamiento más la medida de prisión preventiva para los encausados, defensores de los implicados detallaron que ellos esperarán que se dicte un sobreseimiento para sus clientes.

Específicamente, el abogado Raúl Suazo Barillas evidenció su preocupación por el actuar del órgano acusador quien insiste en mantener tras las rejas a los señalados, incluyendo a los mayores de 70 años y los que se presentaron voluntariamente a los Tribunales en Materia de Corrupción.

“Todas las defensas compartimos una opinión, hay una falta del Ministerio Público (MP) de provanza incluso en la mínima actividad que hubo un delito, en el caso de fraude no logró determinar con absolutamente ningún medio de prueba”, alertó.

“El MP no logró determinar que hubo una colusión entre esta junta directiva y la empresa que ganó la licitación pública internacional, no pudieron demostrar eso con todos los medios de prueba—que fueron los mismos que utilizamos”, prosiguió.

Los acusados son  Luis Alonzo Mayorga, José Humberto Lara, José Manuel Rodríguez, Oscar Arnaldo Carranza,  Fabricio Valentín Vásquez, Armando Villatoro, Samuel Benjamín Bogran,  Oscar Galeano Florentino, Carlos Montes Rodríguez, Javier Rodolfo Pastor, Leonardo Villeda Bermúdez e Hilario Espinoza.

Cabe recordar que la MACCIH y fiscalía acusan a los exdirectivos del IHSS por haber supuestamente sobrevalorado hasta en un 114 por ciento la compra de maquinaria médica a la empresa Distribuidora Metropolitana S.A. (Dimesa).

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION