HomeEconomíaRespaldan propuesta de MACCIH para controlar financiamiento de campañas políticas

Respaldan propuesta de MACCIH para controlar financiamiento de campañas políticas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El coordinador del Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh), Mauricio Díaz Burdett, aseguró este lunes estar de acuerdo con la propuesta de la Misión Anticorrupción de la OEA (MACCIH) orientada a controlar y fiscalizar el dinero utilizado en las campañas políticas.

“Estamos interesados en mejorar el ambiente electoral, no sólo con lo relacionado al financiamiento de las campañas políticas y el diseño de una nueva Ley electoral que permita garantizar gobiernos fuertes y hay un interés fuerte del Fosdeh y la MACCIH en darle un monitoreo al gasto público porque nos encontramos en campaña electoral”, afirmó el responsable de la organización.

Respecto a los fondos que se utilizarán en la campaña proselitista, advirtió que en nuevo Presupuesto General del Estado “se han identificado algunos recursos en los que haya la posibilidad que se pueda financiar el gasto público en campañas políticas”.

Aseguró que en este extremo la MACCIH no tendrá un pronunciamiento tan grande, “pero hay un trabajo que han realizado y al vincularlo con el convenio suscrito con la Procuraduría General de la República, podrá castigar a los corruptos”.

Está casi seguro, añadió, que los candidatos oficialistas han recibido todo el tiempo un apoyo de las fianzas públicas y de los presidentes, por lo que este escenario podría volver a repetirse en la contienda interna y general de 2017.

Pidió al Parlamento que en la discusión del Presupuesto General se destine la mayor cantidad de recursos a obras de infraestructura e inversión social y “sin duda, el trabajo de la MACCIH estará interesada en darle seguimiento y es una garantía que no va a ocurrir nada”.

Y es que el responsable del organismo anticorrupción, el peruano Juan Jiménez Mayor ha presentado una propuesta para aplicar rígidos controles al financiamiento de las campañas políticas.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Reclaman que ex alto
Critican alianzas de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT