HomeNacionalResponde Bukele a críticas del orlandismo: ‘la narcodictadura teme perder apoyo de EE.UU.’

Responde Bukele a críticas del orlandismo: ‘la narcodictadura teme perder apoyo de EE.UU.’

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, respondió con dureza a las críticas formuladas por el secretario de la presidencia de Honduras, Ebal Díaz, sobre un supuesto pacto que habría hecho con organizaciones criminales de ese país a pocos meses de asumir el control del gobierno.

El líder salvadoreño cargó contra el Ejecutivo nacionalista, al cual calificó de «narcodictadura» que «teme perder apoyos de EE.UU.» porque el presidente Juan Orlando Hernández tiene un hermano preso en una cárcel norteamericana por nexos con la criminalidad organizada.

«Parece que la narco dictadura de Honduras teme por la erosión de su apoyo en Estados Unidos. Hace bien. Pues tener un hermano preso por narcotráfico no le ayudará en sus pretensiones políticas a futuro», escribió Bukele a través de su cuenta de Twitter.

A renglón seguido, publicó otro tuit en el que señala de manera sutil a Hernández y su homólogo de Nicaragua Daniel Ortega de ser tiranos.

Al respecto, escribió: «¿Cuál es la diferencia entre Hernández y Ortega? Uno se dice de derecha, el otro de izquierda. Pero la realidad es que ambos están en el poder a la fuerza, a costa de muchos muertos y sin legitimidad democrática. La lucha de nuestros pueblos hermanos es también la nuestra».

Esta airada respuesta ha sido viralizada en las redes sociales, tanto por los defensores como detractores del gobernante hondureño, en en contexto de las denuncias de corrupción y delincuencia organizada que penden en su contra.

No es la primera vez que Bukele carga contra Hernández. En el pasado, llamó a su futuro colega con el mote de Juan Robando a quien acusó de haberse robado las elecciones de noviembre de 2017.

«Juan Orlando Hernández debería revisarse a sí mismo el haberse impuesto como dictador», dijo el joven dirigente en una entrevista con la cadena estadounidense CNN. 

Horas antes del encontronazo, Díaz dijo a periodistas que el gobierno hondureño “está preocupado” por un posible trato que tendría Bukele con las agrupaciones criminales salvadoreñas.

Aseguró que, en el caso de que las acusaciones fueran comprobadas, “nos preguntamos si Nayib Bukele como Presidente dará el mismo trato a Barrio 18 y MS-13 como se lo dio desde la Alcaldía de San Salvador y como candidato presidencial”.

 

FOLLOW US ON:
¿Por qué Chinchill
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT