HomeElecciones 2017Responsabilidad por crisis electoral recaerá sobre el candidato ilegal JOH: Mesa ciudadana

Responsabilidad por crisis electoral recaerá sobre el candidato ilegal JOH: Mesa ciudadana

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Mesa Nacional de los Derechos Humanos denunció hoy que la “actual crisis política” es culpa de del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que de manera irresponsable han estado presentando informes parciales a “cuenta gotas”.

Según el informe presentado por los defensores de la vida, además de las dilaciones del órgano electoral, toda la responsabilidad por la conducta “inapropiada” de los burócratas, recaerá sobre el candidato ilegal y actual presidente Juan Hernández.

“En esta esta situación, el actual presidente tiene la intención de arreglarla por medio de negociantes o represión sin importar el costo humano que esto pueda tener ya que quiere implementar un gobierno en contra de la voluntad de Honduras”, explicaron.

Pidieron a los medios de comunicación, brindar una información “clara y verdadera” y sin manipulaciones cumpliendo compromisos de cualquier tipo al tiempo que solicitaron a la población hondureña que estén alerta y defender sus derechos políticos en parámetros contenidos en la constitución.

Asimismo, solicitaron al TSE a que respeten la voluntad del pueblo y que rinda cuentas de manera inmediata y que brinde todas las facilidades necesarias a los partidos en contienda para garantizar a cabalidad los resultados del proceso.

Añadieron que los partidos políticos deben de aceptar la voluntad popular y esta es “innegociable”. Y solicitaron las organizaciones de observación internacional continuar realizando el análisis de los procesos de conteo y que sus conclusiones sean claras y contundentes.

Crisis electoral es culpa de la reelección ilegal de JOH: Mesa…

La Mesa Nacional de los Derechos Humanos denunció hoy que la “actual crisis política” es culpa de del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que de manera irresponsable han estado presentando informes parciales a “cuenta gotas” https://goo.gl/7rbAKfOpine y comparta.

Posted by ConfidencialHN on Wednesday, November 29, 2017

FOLLOW US ON:
Justicia argentina d
Miembro de Libre ase
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT