HomeNacionalResponsabilizan a exrectora de la UNAH e interventora sanitaria por crisis en el Hospital Escuela

Responsabilizan a exrectora de la UNAH e interventora sanitaria por crisis en el Hospital Escuela

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El dirigente sindical José Luis Baquedano culpó a la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, por la crisis que se encuentra Hospital Escuela Universitario (HEU).

La reacción de Baquedano surge horas después de que el presidente Juan Orlando Hernández nombrara una junta interventora en la Secretaría de Salud y Castellanos fuera nombrada como parte del equipo que deberá solventar la problemática que existe en el sistema sanitario.

«Nos parece que estas personas fueron preparadas por la actual administración para administrar las diferentes comisiones e instituciones» pero los resultados han sido fatales para los intereses de la sociedad, precisó Baquedano a periodistas.

Al trasluz de los resultados que obtuvo la exrectora al frente del principal centro hospitalario, Baquedano puso en duda que existan resultados trascendentales para sacar del letargo el sistema de salud.

Baquedano espera que exista una auditoría forense para determinar con precisión las carencias que tiene la red sanitaria y exista una inyección urgente de dinero para recuperar áreas críticas que tienen los centros asistenciales y la respectiva administración.

FOLLOW US ON:
Mesa sobre denuncias
Implicado en trama c
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT