HomeNacionalResponsabilizan a Fiscal General por falta de esclarecimiento de femicidios  

Responsabilizan a Fiscal General por falta de esclarecimiento de femicidios  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Desde el momento en que hay impunidad en los femicidios este país debería estar en emergencia, nos están asesinado y si en verdad les importamos deberían declarar una alarma, o diseñar una política que incluya la prevención, no obstante vemos lo contrario”

Fueron las declaraciones de la dirigente del Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla, Merlin Eguigure, al reprochar los altos niveles de violencia contra las mujeres en Honduras.

“Tenemos un fiscala general (Oscar Chinchilla), que ni siquiera se toma la molestia de abrir un pequeño espacio en su agenda para atendernos, eso ya indica que este es un tema que no le interesa”.

En ese sentido, la feminista lamentó que a pesar de la creación de la Unidad de Investigación de Muerte de Mujeres y el año pasado se le asignó un presupuesto de 30 millones de lempiras para que iniciara sus funciones “aun no ven que el presupuesto llegue donde las mujeres”.

“La Fiscalía de la Mujer pone su parte en la contribución,  sin duda que como parte del Estado tiene muchas carencias y hay mucha tela por cortar, pero creemos que la responsabilidad directa inmediata es del Fiscal General      y la Unidad de Unidad de Investigación de Muerte de Mujeres”.

Añadió que “sentimos rabia y nos indigna por que los funcionarios están para atender la problemática de los ciudadanos no están para juzgar a quienes sufren este tipo de acciones, nos indica que se refieran a que no hay investigación”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Cortés el departame
Después de megavaca
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT