sábado, enero 23, 2021
Inicio Nacional Responsabilizan a hermano de JOH de destruir manglares en el Golfo de...

Responsabilizan a hermano de JOH de destruir manglares en el Golfo de Fonseca

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El coronel Amílcar Hernández, hermano del jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández, es el responsable de la destrucción de unos manglares en el Golfo de Fonseca, denunció el dirigente ambientalista Jorge Varela.

«Denuncié que estaba a punto de destruir unos manglares…la destrucción se dio y cómo es posible que Juan Orlando Hernández firme cualquier convenio ambiental y de DDHH y solo es para usarlo políticamente», aseveró.

Dijo que la zona donde se registró el desastre se llama El Curilito 1 y 2 «fueron destruidas y con esa impunidad se propagará por centenares de hectáreas».

Reafirmó que el militar en retiro es el principal sindicado del daño ambiental que padecen esos lugares ubicados en el departamento de Choluteca.

Asimismo, recordó que las zonas donde se registra el hecho pertenecen a unas camaroneras propiedad del fallecido empresario Calvin Weddle Calderón «quien las perdió por una deuda con el Banco de América, pero el gobierno pagó una fuerte suma de dinero y quedó en manos del Estado y se le adjudicó en préstamo, si es que JOH no ha modificado la ley».

«Quien está a cargo de la camaronera es el coronel, pero eso debería investigarse pero no hay justicia», lamentó Varela.

El ambientalista señaló que Hernández administra la empresa estatal desde hace unos cinco años, al tiempo que reprochó la codicia del sindicado porque «destruyó los manglares».

Reprochó que la institucionalidad no opere para obligar al pariente del jefe Ejecutivo a que rinda cuentas sobre los señalamientos en su contra.

- Advertisment -

Notas Populares

El expresidente Donald Trump, enfrentará juicio político en febrero

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. El segundo juicio político del expresidente Donald Trump en el Senado está programado para comenzar el 9 de febrero después de que...

Publican reforma Constitucional que resguarda artículos contra el aborto y protección del matrimonio

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La reforma constitucional sobre el blindaje contra el aborto y  la protección al matrimonio, del proyecto de ley que prohíbe de forma absoluta...

Comentarios Recientes