HomeNacionalResponsabilizan al 911 por no atender amenazas de muerte contra universitario

Responsabilizan al 911 por no atender amenazas de muerte contra universitario

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los familiares del universitario asesinado por supuestos pandilleros en la colonia El Pedregal, reprocharon la lentitud y “serenidad” por parte de las autoridades al atender llamados de emergencia, ya que  las fuerzas de seguridad tuvieron unos 50 minutos para rescatar a Luis Rivera sin embargo “el despliegue militar” ocurrió varias horas después de consumarse el crimen.

En ese sentido, Walter Rivera tío del ahora occiso, relató que su sobrino antes de morir acribillado interpuso las denuncias ante el Sistema Nacional de Emergencias 911, no obstante la protección nunca llegó.

“Las primeras llamadas se hicieron como a las 7:10 de la noche; a mí me él me llamó antes para decirme lo que estaba pasando. Hicieron entre ocho y once  llamadas y el muere como a las 7:50 de la noche”, relató.

Aunque el tío del teatrista Sombra Roja reconoció que en algún momento tuvo la esperanza de rescatarlo al llegar a creer que las autoridades ya se habían movilizado, lamentó que al llamar para preguntar por su sobrino recibió la lamentable noticia que varios individuos lo habían llegado a sacar de su vivienda.

“Suponía que la policía ya estaba en la colonia, y le dije que lo íbamos a salvar, pero no, me dijo la esposa de Joel que ya lo habían matado”.

Después del asesinato las autoridades llegaron a proteger el cadáver durante unas tres horas esperando a los médicos forenses y el papeleo que la ley manda.

De igual forma la Policía Militar del Orden Público (PMOP) varias horas después del crimen desplegó centenares de militares para saturar el lugar, ofrecer un espectáculo mediático y para ayudar a acarrear los electrodomésticos de la desalojada familia del victimado.

“La policía tiene que sacar a los mareros, no a las familias que viven ahí, más bien se está apoderando el marero de la situación; y, es a los residentes que viven ahí a quienes la seguridad del país debe ayudar”.

FOLLOW US ON:
Menor muere atropell
¿Quién firmó la l
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT