Estás aquí
Inicio > Nacional > Respuesta pedante de Julieta: muerte del padre de estudiante «es normal»

Respuesta pedante de Julieta: muerte del padre de estudiante «es normal»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, consideró ayer como «normal» el atroz crimen de Antonio Gómez, padre del estudiante André Gómez, sobre quien pesa un juicio ordenado expresamente por la jefa del centro educativo superior.

En declaraciones a periodistas, la controvertida funcionaria dijo de forma indolente que es «normal» que haya muerto Gómez, ejecutado la mañana del viernes en una peatonal de la populosa colonia Brisas del Valle de Tegucigalpa.

Lo mismo aseguró sobre la muerte violenta de estudiantes y docentes universitarios y sus parientes ya que es «normal» que pierdan la vida, por lo que optaron no pronunciarse por cada crimen que ocurre.

Asimismo, de forma sutil, se desmarcó de cualquier señalamiento en su contra por el crimen del técnico en refrigeración y progenitor del estudiante que enfrenta una acusación criminal y juicio en los tribunales por usurpación, daños y otros que ella achaca.

La postura de la jefa universitaria contrasta con las acusaciones hechas por los estudiantes que protestan por el autoritarismo que padecen.

Las protestas se intensificaron esta semana ante la negativa de la cúpula de la UNAH por entablar el diálogo para resolver la crisis provocada por Castellanos con relación a procesos judiciales y condenas dictadas contra varios estudiantes que han caldeado los ánimos de ambos bandos.

 

Deja una respuesta

Top