Estás aquí
Inicio > Nacional > Restituyen en cargo a jefe policial de El Progreso acusado por homicidio

Restituyen en cargo a jefe policial de El Progreso acusado por homicidio

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El comisionado de Policía John Antony Cole será restituido en el cargo de jefe policial en el Progreso luego de que un juez determinara un sobreseimiento definitivo a su favor, informó el miércoles la Secretaría de Seguridad.

Mediante un comunicado, el organismo precisó que la medida fue tomada luego de que un juez de Juticalpa acordara absolver al funcionario a quien se lo acusó de homicidio cometido en 1995, pues el incidente habría ocurrido en el cumpliento de sus funciones.

Por tanto, el director de la fuerza pública, José David Aguilar, acordó reintegrarlo en la jefatura policial progreseña.

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, en seguimiento a la detención judicial de un Sub Comisionado de Policía el pasado mes de marzo ejecutada por la ATIC en relación a un caso de 1995 en actos del servicio, a la opinión en general comunica:

1. Una vez efectuada la captura, la Secretaría de Seguridad le asignó un cuerpo de abogados para asesorar y defender los derechos e intereses en materia jurídica durante el proceso judicial.

2. Según una orden emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Juticalpa Olancho, al señor John Antony Cole Altamirano le fue revocado el auto de prisión decretado en su contra y se le otorgó sobreseimiento definitivo.

3. Tomando en consideración la determinación del juez competente y que el caso por el que fue acusado se suscitó en el cumplimiento del deber; el Director General de la Policía Nacional determinó restituirlo en el cargo que venía desempeñando.

4. Por tal razón a partir de la fecha el Sub Comisionado Cole Altamirano retoma el mando de la Unidad Metropolitana de Policía #11 en El Progreso, Yoro.
La Policía Nacional garantiza los derechos y libertades consignadas en la constitución de la República y reitera el respeto irrestricto de los derechos humanos de la población.

El Ocotal, DC, 17 de abril de 2019.

Deja una respuesta

Top