Estás aquí
Inicio > Nacional > Restos mortales de exdiputada Carolina Echeverría fueron trasladados hacia La Mosquitia

Restos mortales de exdiputada Carolina Echeverría fueron trasladados hacia La Mosquitia

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Los restos mortales de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock, ultimada el domingo en la capital, fueron trasladados este martes hacia La Mosquitia, zona insular de Honduras.

El teniente José Coello, portavoz de las Fuerzas Armadas, informó que en dos aviones de la institución castrense fueron trasladados los restos de la abogada Echeverria Haylock, como también sus hijos y familiares cercanos, para poder darle cristiana sepultura en su ciudad natal.

El exdiputada era originaria  de Kaukira, departamento de Gracias a Dios, estaba casada con el exjefe de la Policía Nacional, Andrés Urtecho Jamborde, quien resultó herido en el ataque criminal suscitado la noche del domingo en su casa de habitación, localizada en la Colonia Lomas del Mayab de la capital.

Familiares de Echeverría informaron que en La Mosquitia esperan su cuerpo su madre y otros parientes, así como toda la comunidad misquita que hoy llora su partida.

El cuerpo de la exdiputada fue traslado hacia el departamento de Gracias a Dios a eso de las 9:30 de la mañana y viajan junto a su cuerpo sus cuatro hijas, asimismo otros familiares.

El lunes los restos mortales de Echeverría fueron velados en la sede del Partido Liberal, instituto político donde ella militaba y por el cual trabajó desde temprana edad, y en donde le rindieron un sinnúmero de homenajes.

El sepelio de la exdiputada se realizaría mañana miércoles, según confirmaron sus familiares.

Top