Estás aquí
Inicio > Nacional > Restricciones en la circulación y cierre de algunos negocios acuerdan fuerzas vivas de Olancho

Restricciones en la circulación y cierre de algunos negocios acuerdan fuerzas vivas de Olancho

JUTICALPA, OLANCHO.

Circulación con restricciones, cierre de algunos establecimientos comerciales, de actividades sociales, deportivas y sanciones para quienes incumplan los protocolos de bioseguridad, pactaron en las últimas horas las fuerzas vivas de Olancho, según se supo.

Esa propuesta se envió al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para que se apruebe a la mayor brevedad posible en aras de la salud de la población que es afectada por elCOVID-19.

El señor Reinaldo Sánchez informó que en la reunión se propuso restringir la circulación de personas mediante el uso de los dos últimos dígitos de la tarjeta de identidad, durante 15 días, contados a partir del lunes 26 de abril de 2021.

Asimismo, se tomó la decisión de suspender los eventos masivos, como peleas de gallos, partidos de fútbol y todos los que representen aglomeración de personas.

También se pide regular el acceso de personas a los negocios donde se expenden, elaboran y manipulan alimentos, cantinas y centros comerciales en general, ya que se ha constatado que en las agencias bancarias los clientes no respetan el distanciamiento físico, de por lo menos metro y medio.

Igualmente, se pide prohibir el velatorio de personas fallecidas por COVID-19, y que el toque de queda se establezca de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

A pesar de que ese departamento es uno de los más golpeados por la pandemia en lo que va de 2021, una gran cantidad de personas siguen circulando sin mascarilla y no usan el gel a base de alcohol, en un 70 por ciento, como se ha recomendado.

Top