HomeInternacionalRestricciones por COVID-19 en frontera de México y EEUU se extienden por un mes más

Restricciones por COVID-19 en frontera de México y EEUU se extienden por un mes más

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO

(Sputnik) Las restricciones al tránsito «no esencial» en la frontera terrestre de México y EEUU se extenderán un mes más hasta octubre, debido a la pandemia actual del COVID-19 causada por el nuevo coronavirus, dijo la Cancillería mexicana.

«Tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19, México planteó a EEUU la extensión, por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común», dijo en su cuenta de Twitter la Cancillería.

La actividad comercial en la franja fronteriza por el cierre de los cruces ha disminuido en los casi 3.200 kilómetros de la zona limítrofe, por la cancelación de las actividades económicas consideradas «no esenciales».

«Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación, el pasado 21 de marzo», indica en otro mensaje la Cancillería que encabeza Marcelo Ebrard.

Los viajes no esenciales entre los tres países de Norteamérica (México, EEUU y Canadá), están suspendidos desde marzo para contener la propagación del patógeno SARS CoV-2.

Otro mensaje de la Secretaría de Relaciones Exteriores detalla que «ambos países coordinarán medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de octubre de 2020».

En la prórroga acordada en agosto pasado, Ebrard explicó que las autoridades de EEUU encaraban «un resurgimiento [de contagios], la frontera no se puede abrir ahora, y nosotros en algunos estados [mexicanos] vamos más o menos a la baja».

FOLLOW US ON:
Tres fallecidos por
Mandan a prisión a
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.