HomePolíticaResultados de elecciones internas deben servir de ejemplo para unificar a la oposición

Resultados de elecciones internas deben servir de ejemplo para unificar a la oposición

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El analista político, Raúl Pineda, vaticinó que si la oposición no cambia su modo de actuar y ese discurso de odio que lo imposibilita consumar verdaderas alianzas, las personas deberán ir acostumbrándose al régimen orlandista.

En ese sentido, el profesional del derecho explicó que los resultados preliminares de los comicios internos, solo son un preámbulo de lo que se aproxima para las elecciones generales de noviembre.

Advirtió que de no reinventarse, y de no consumar alianzas, Libertad y Refundación no podrá torpedear el proyecto reeleccionista de Juan Hernández, ya que necesita sumarse a los rojiblancos para convertirse en una verdadera oposición

“Si hay dos hechos importantes para resaltar en este proceso, es el desencanto de la población hondureña y el repunte de Luis Zelaya, el primer outsider que participa en una consulta interna sin poder decirse nada bueno ni malo”

Sin embargo, aunque el analista explicó que la sorpresa que el Luis Zelaya a demostrado, no servirá de nada si no se suma a la coalición, por lo que les recomendó a los rojiblancos ser conscientes que si van solos a enfrentar a Hernández no Le podrán ganar.

“Reconozcamos que las elecciones siguen siendo muy buenas, pero no los escrutinios, si la oposición no se une nos debemos acostumbrar a este gobierno”.

Reiteró que es irrelevante quien sea el candidato siempre y cuando el elegido ayude a llevar a las personas a votar masivamente, dejando a un lado “la mezquindad” que por los momentos acompaña a los dirigentes opositores.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Autoridades de Libre
Designado presidenci
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT