HomeNacionalResultados de “Operación Panamericano” deben motivar la población

Resultados de “Operación Panamericano” deben motivar la población

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El miembro de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, Omar Rivera, aseguró hoy que todas las instituciones hondureñas deben pasar por un proceso de limpieza, reforma y trasformación ya que podrían estar infiltradas por el crimen organizado

“Es claro que toda la institucionalidad publica seguramente fue infiltrada por el crimen organizado, hay malos funcionarios, políticos, empresarios y ciudadanos que se prestaron para ayudar a infiltrar, pero lo importante es  que se están tomando decisiones trascendentales”.

Reiteró que todas las instituciones como las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, y el Poder Judicial deben ser intervenidas, incluso “hasta el presidente ha hablado de las aduanas y el sistema penitenciario” además durante décadas se pretendió dejar a un lado estos temas “pero ahora que ya están en agenda hay que terminar la tarea”.

ELOGIOS A “OPERACIÓN PANAMERICANO”. Rivera aseguró que las capturas realizadas esta mañana demuestran una gran labor de las autoridades nacionales e internacionales y ese tipo de maniobras “no deben generar ningún tipo de sorpresa”, además esas acciones nos deben motivar.

“Muchas veces, en función de lo que declaren los capos del narcotráfico, y de lo que vallamos descubriendo a través de las investigaciones, seguramente encontraremos a muchos viejos conocidos involucrados en estos tema”.

Manifestó que se podrían descubrir a varios funcionarios de la policía, del gobierno, miembros de las Fuerzas Armadas o dirigentes políticos, “pero llega un momento en el que todo termina y todo aquel que cometió un acto criminal corrupto debe pagar”.

PURGA BAJO EL MARCO DE LA LEY. “Bajo ninguna circunstancia vamos a violentar el derecho de cualquier miembro de la carrera policial”, aseguró hoy Omar Rivera e invitó a todas las personas que tengan algo que reclamar, avocarse a los órganos judiciales pertinentes para realizar los procedimientos administrativos que según el caso se ameriten.

“No vamos a transgredir el debido proceso, y mucho menos vamos a poner en peligro la estabilidad del proceso de depuración y transformación que es reconocido como intachable por muchos organismos internacionales”.

El abogado garantizó que esta consiente del dolor que implica y la situación embarazosa de las personas que son mencionadas en las listas de purga, sin embargo explicó que “en el marco de resignación los invitaría a que colaboren la nueva policía, además no todos salen por corruptos o delincuentes”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
'¿Listos para morir
Exjefe de las FFAA p
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT