Wednesday, Nov 20, 2019
HomeInternacionalResultados preliminares en Bolivia dan como vencedor a Evo Morales y descartan la segunda vuelta

Resultados preliminares en Bolivia dan como vencedor a Evo Morales y descartan la segunda vuelta

LA PAZ, BOLIVIA

(Actualidad RT) El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE), dio a conocer este lunes los resultados del conteo rápido oficial de los comicios del pasado domingo.

Con el 95,23 % de las mesas escrutadas, el actual presidente, Evo Morales, alcanzó el 46,86 % de los votos, mientras que Carlos Mesa obtuvo 36,73 %.

De confirmarse este resultado, Morales evitaría enfrentar a Mesa en una segunda vuelta electoral, y accedería a su cuarto mandato, hasta 2025.

No obstante, el cómputo definitivo oficial, con 59,55 % de las actas computadas, arroja un resultado más ajustado: 45,28 % de los votos a Evo Morales y 38,16 % a Mesa.

De continuar esta tendencia, llevaría a definir la elección en un balotaje, ya que la ley exige una diferencia de 10 % como mínimo entre los dos primeros candidatos.

En la mañana de este lunes, el Tribunal Supremo Electoral suspendió la transmisión de los Resultados Electorales Preliminares, cuando el conteo había alcanzado un 83,7 % del total.

Tras reanudarse en horas de la tarde, se difundió el resultado que da como ganador a Morales en primera vuelta.

Ante este panorama, el candidato opositor llamó a desconocer la victoria del actual mandatario, y llamó a una «movilización democrática» de su espacio político, Comunidad Ciudadana.

FOLLOW US ON:
Amnistía Internacio
“Veo una alianza f
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT