viernes, enero 22, 2021
Inicio Política Retan a expresidente hondureño que no se presente a la reelección

Retan a expresidente hondureño que no se presente a la reelección

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La dirigente del Partido Liberal Maribel Espinoza, retó este lunes al expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, que firme una declaración en la que renuncia a cualquier interés de participar en las elecciones internas  generales de marzo y noviembre de 2017.

En una comparecencia, Espinoza reclamó al exmandatario que dé muestras de renunciar a la encuesta que pretende realizar en las elecciones internas de Libertad y Refundación (Libre) del próximo 30 de octubre, en la que manda a preguntar a la militancia si están de acuerdo o no que se postule a la reelección.

Aseguró Espinoza que si Zelaya deja la ambivalencia y manifiesta públicamente que la reelección es «ilegal y que tiene impedimento constitucional para participar como candidato a la presidencia en representación del partido Libre inmediatamente se sienta a dialogar con él , para conversar con los hermanos de Libre».

Asimismo, aseguró que esta es la «oportunidad histórica» para las alianzas y los consensos entre la oposición; pero es necesario «deponer los odios y rencores entre los hondureños, despojarse de intereses personales y hacer política con ética porque es un mal mensaje decir si Juan Orlando se inscribe, yo me inscribo».

Aconsejó al expresidente que deje que Hernández acuda a inscribirse en solitario al Tribunal Supremo Electoral (TSE), pues incurrirá en delito.

 

8 Comentarios

  1. Tuve la oportunidad de ver el foro de Canal 11 donde estuvieron volandole Candela al Ex presidente Zelaya pero lo que no dicen en este medio que Mel los puso bien claros y les hizo saber quien es el que a entregado todo a los cachos.

  2. La problemática Hondureña no la resuelve los mismos políticos que se envejecieron o sea las mismas familias que nunca hicieron nada por nuestra querida Honduras .Politicos,Abogados,y Religiosos .Tambien algunos extranjeros y Periodistas son los culpables de que estemos como estamos.

  3. Señor MEl selaya yo le di el boto a usted con el partido liberal pero ya no siga dibidiendo l partido únase q siempre lo apoyamos

  4. Mel Zelaya, no renunciara a su intencion de regresar al poder. Por que prevalece en el, sus intereses personales de poder que los intereses de este pueblo pobre y ambriento de justicia social .

  5. Mel Zelaya no pudo ayudar a sus familiares pobres a salir de la pobreza cuando fue presidente, y creen que va a ayudar a extraños, preguntenle a sus familiares que viven en el Reparto por abajo si en algun momento les ayudo.
    señor MEL ZELAYA ya pongase claro deje de jugar al gato y al raton, usted no volvera a ser presidente de Honduras por mucho que lo intente, cuando sus enemigos miren que usted se perfila a volver a casa presidencial, lo van a meter preso junto a JOH ,no entiendo donde esta su inteligencia, o es que si hay sinverguenzadas que hizo en su gobierno y por eso le esta siguiendo el juego a JOH

    hoy mataron a una persona mas, todo debido a sus ambiciones, cuantos hondureños mas deberemos morir todo por su MALDITO CAPRICHO.

    no seamos ilusos este es tan ambicioso como JOH solo les interesa la silla presidencial y la chequera del pais.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Habilitarán puntos de venta de frijol a 12 lempiras la libra

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A partir de mañana, la población podrá comprar a 60 lempiras la medida de frijol, según la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), tras...

Matan a empleada del “IP” de Ocotepeque en el Occidente de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una mujer fue ultimada a balazos este viernes, frente al Instituto de la Propiedad (IP), de Ocotepeque, en el occidente de Honduras, según ...

Comentarios Recientes