Estás aquí
Inicio > Nacional > Retan ley antiterrorista: estudiantes hondureños protestan en aniversario del crimen de Berta

Retan ley antiterrorista: estudiantes hondureños protestan en aniversario del crimen de Berta

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras salieron a protestar este jueves en memoria de la asesinada dirigente ambientalista Berta Cáceres.

Los jóvenes se tomaron el bulevar Suyapa, a la altura de la Ciudad Universitaria, donde los muchachos colocaron palos y piedras y han cerrado los accesos a la casa de estudios.

unah4

A los pocos minutos, se hicieron presentes efectivos de la Policía Nacional, quienes llegaron con equipos antimotines y tanquetas para reprimir la protesta organizada por los estudiantes.

Los protestantes han eludido a la fuerza pública y se han refugiado en el campus universitario, a fin de evitar ser reprimidos y sujetos a las severas condenas que establece la tenebrosa «Ley antiterrorista» aprobada por el Parlamento de mayoría nacionalista.

unah2

Hasta el momento no se han registrado ataques de la fuerza pública contra los manifestantes que han permanecido por varias horas a inmediaciones de la UNAH reclamando que se dé con los autores intelectuales del crimen de la ambientalista, ocurrido el 3 de marzo de 2016 en la occidental ciudad de La Esperanza.

A la fecha, unas ocho personas, militares activos y retirados, han sido capturadas por las autoridades hondureñas y afrontan juicio por el macabro asesinato que causó repudio nacional e internacional.

unah5

 

 

Deja una respuesta

Top