Estás aquí
Inicio > Nacional > Retención al expresidente Zelaya fue un proceso administrativo, dice MP (Vídeo)

Retención al expresidente Zelaya fue un proceso administrativo, dice MP (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, solamente fue retenido y lo que se hizo este viernes en la oficina de migración fue «un procedimiento administrativo», cuando las personas no declaran más de 10 mil dólares, dijo el portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora.

Agregó que “eso ya está establecido en la Ley de Lavado de Activos, hay faltas administrativas se paga una multa, pero en este caso como dijo que el dinero no es de él. Habrá otras pesquisas en este momento, lo que está sucediendo es que se está levantando un acta con la firma del expresidente y él se va a tranquilamente”.

Por otra parte, en el video de su retención, el exmandatario de Honduras dijo al sacar el dinero de un sobre «bueno aquí deben haber como 12 mil dólares…pero este es un error».

Asimismo, cuando le preguntaron si lo había declarado manifestó que no. «No lo declaré».

En Twitter, Zelaya Rosales dice que «ese video evidentemente está cortado y editado» y que le «exigieron contar el dinero uno por uno y sumarlo aunque no fuera el propietario».

Por su parte, el diputado del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Jorge Cálix, dijo que es absurda la retención del expresidente Manuel Zelaya en el aeropuerto Toncontín y que es el Partido Nacional quiere dañar al líder de la oposición.

“Es absurdo que el cometería un error, esto es un acto de intimidación política contra el principal líder de la oposición del país”, declaró mientras llegaba a la terminal aérea.

Seguidores de Zelaya llegaron a las afueras de Toncontín y exigieron la salida de su líder, hubo tensiones con la Policía, que resguardó la zona.

El tráfico en la parte sur de la capital está prácticamente bloqueado, por la manifestación. Autoridades piden a los hondureños que no pierdan la calma.

DETALLES:

Top