Estás aquí
Inicio > Nacional > Retienen en aeropuerto hondureño a periodistas de televisora multiestatal Telesur

Retienen en aeropuerto hondureño a periodistas de televisora multiestatal Telesur

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un grupo de periodistas mexicanos de la cadena multiestatal Telesur fueron retenidos hoy por autoridades migratorias hondureñas en el capitalino aeropuerto de Toncontín, a fin de dar cobertura a las protestas contra el Ejecutivo nacionalista de Juan Orlando Hernández.

El comunicador Eduardo Martínez y otra persona identificada como Juan Carlos Martínez fueron requeridos en el instante que hacían los trámites de ingreso al país y enviados a una sala para ser interrogados.

Se informó que los afectados, procedentes de Ciudad de México, fueron dejados en libertad posteriormente y salieron del aeródromo rumbo a un punto no precisado de la capital para efectuar su cobertura informativa.

Se había dicho previamente que las dos personas no contaban con una carta de invitación para efectuar su trabajo en Honduras.

No es el primer incidente que se registra con los equipos periodísticos de la televisora que opera desde Caracas; desde el golpe de Estado de 2009 se ha denunciado el acoso selectivo contra el personal que suele venir con regularidad a Honduras.

Deja una respuesta

Top